jueves, 7 de abril de 2011

El CIT sale de ruta por los pinares de Turégano.




 La cita es el próximo sábado 9  de Abril, el recorrido comienza a las 9:30 horas junto al Museo Forestal " Casa del Ingeniero" de Turégano, casa construida en el año 1945 y restaurada en el año 2000 para albergar lo que es hoy el museo forestal. Dentro podremos profundizar en el conocimiento de la gestión forestal de estos bosques y en su oficio más característico, el de resinero.
La ruta que parte del museo forestal, recorrerá aproximadamente 12 kilómetros, entre pinos y cortafuegos, en una ruta circular que terminara en el punto de partida donde pararemos a comer.
Después nos acercaremos hasta la villa episcopal para contemplar ante nosotros, la historia de la plaza porticada,  y pasaremos a ver un video informativo con la historia del castillo para posteriormente subir a visitarlo, monumento de  finales del S. XV y principios del S.XVI. Dotado con iglesia románica dedicada a la advocación de San Miguel Arcángel.

Lo que pretende el CIT con estas sendas, es acercar nuestro patrimonio natural que es de una gran calidad paisajística,  a todos los senderistas interesados en conocer la naturaleza y la cultura de la comarca, todavía desconocida para muchos segovianos y visitantes. Esta senda nos acerca al paisaje que atesora la Comarca de Tierra de Pinares Segoviana, recorrido representativo de vastos pinares, valles y pedrizas.
La senda organizada por el CIT y la Diputación de Segovia, tiene una duración aproximada tres horas y media, es gratuita y se ofrece a todos los caminantes un bocadillo gentileza de “Alimentos de Segovia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario